Algunas relaciones son para toda la vida, otras acaban bien.


Qué es para nosotras un Divorcio Colaborativo

Proponemos una fórmula que cuida lo que más quieres: tu pareja y tus hijos

Una aproximación humanizada que se preocupa por todos. Es el momento de los cuidados y los acuerdos. Para ello un equipo entrenado en la negociación y la resolución de conflictos trabajará con la pareja, en un compromiso común de no enfrentarnos en los tribunales para que «nadie pierda».

Iniciar una relación de pareja significa emprender un recorrido juntos. Cuando los caminos se separaran y se toman direcciones distintas, es fácil que se produzcan choques. Para evitarlos se puede colaborar ,  como si debiéramos pedalear juntos en un tándem pero ahora con rumbo distinto.

Según la R.A.E tándem es un “Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo”. Para Divorcio Colaborativo Madrid es el vehículo que se mueve gracias al esfuerzo y responsabilidad de los protagonistas, a una misma velocidad y dirección: el bienestar de toda la familia.

¿Por qué elegir un Divorcio Colaborativo?

1

La ruptura de la pareja no tiene por qué ser un trágico final, sino que nos gusta plantearlo como el inicio de algo nuevo. La familia no se disuelve, sino que se transforma.

2

Queremos evitar que nuestros hijos sufran, que se vean envueltos en procesos judiciales o que tengan que tomar partido por uno de sus padres Los menores deben ser el foco que nos guiará para llegar a los mejores acuerdos posibles, siempre teniendo en cuenta su interés y bienestar.

3

Se trata de un proceso menos costoso, menos traumático y más rapido que cualquier procedimiento judicial.

Nadie mejor que vosotros conoce lo que necesitáis y lo mejor para vuestros hijos. Si cuando decidisteis empezar una vida juntos no preguntasteis a ningún juez, ahora tampoco tendría mucho sentido hacerlo.

Cada miembro de la pareja será asesorado y guiado por una abogada, de manera que ambos estaréis acompañados y preparados permanentemente de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Se trabaja para que en el nuevo escenario de separación todos podáis estar lo mejor posible, especialmente los niños. Todos los acuerdos deberán velar por su interés.

Somos conscientes de que el divorcio no solo supone acabar con un “contrato”, supone un cambio emocional, social y económico en nuestra vida. Por ello, nos acompañamos de expertos neutrales (mediadores, psicólogos infantiles, coaches, asesores fiscales) que nos ayuden a tomar la mejor decisión posible.

El ritmo del proceso lo marcáis vosotros y vuestras necesidades. El proceso se alargará dependiendo de los temas a tratar y de vuestra disponibilidad. La media está entre 2 y 4 meses.

Nuestros presupuestos se ajustan a cada proceso atendiendo a la complejidad del asunto, las necesidades de cada familia y el tiempo empleado. Los procesos colaborativos son siempre una opción más barata y enriquecedora que los tribunales.

¿Qué es el Derecho Colaborativo?

*Video cedido por la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi.
Estamos adscritas a diferentes organizaciones, de ámbito nacional e internacional, que avalan el rigor de nuestro trabajo: