Quizá necesites algo diferente

Un proyecto para parejas del Siglo XXI

Una de las decisiones más importantes a lo largo de la vida de una persona es la de emprender un proyecto común en pareja. Con esta decisión, implique matrimonio o no, decidimos tomar un camino conjunto, establecer un hogar, crear un patrimonio común e incluso tener hijos.

Como expertas en separaciones y divorcios, vemos cómo muchas parejas han perdido importantes oportunidades de escucha y comunicación. Sabemos que antes de que surjan los problemas pueden hacerse muchas cosas para evitarlos, o al menos para minimizar las devastadoras consecuencias de una ruptura mal gestionada. Por ello, estamos convencidas de que el mejor momento para diseñar y prevenir es el del inicio de esta aventura, cuando la pareja se quiere y se cuida mutuamente, por lo que nadie mejor que ellos para pactar qué compromisos asumen para no hacerse daño en el futuro.

¿QUÉ ES UN BIENCASADO?

Los biencasados son pastelitos típicos de Brasil, con los que los recién casados obsequian a los invitados.

¿CUESTIÓN DE SUERTE?

Dice la leyenda que «el biencasado» representa dos partes que se unen selladas por la fidelidad y el amor. Para atraer la buena suerte en esta unión la nueva pareja debe regalar un biencasado a cada invitado, y todo aquel que pruebe el regalo de los novios también recibirá la misma suerte y felicidad.

NOSOTROS PODEMOS PONER DE NUESTRA PARTE

No todo es suerte en la pareja, nosotros podemos hacer cosas para que la aventura salga bien. Una propuesta al respecto se trata de documentar, antes de casarse, un acuerdo prematrimonial que haga posible un compromiso consciente y duradero.

Diseña cómo quieres que sea tu matrimonio

Pensemos que el matrimonio es con toda probabilidad el contrato más importante que firmamos en nuestra vida y, paradójicamente, al que menos tiempo dedicamos en su estudio y preparación. Planificamos meticulosamente el día de nuestra boda, la ropa que nos vamos a poner, dónde y cómo lo celebraremos… pero

¿Qué pasará el resto de nuestra vida en pareja?

Biencasados os propone diseñar vuestro futuro en pareja, previniendo ya cualquier suerte de conflicto, con la ayuda de asesoras expertas en comunicación, Contratos Conscientes y Derecho de Familia.

¿En qué consisten exactamente estos acuerdos matrimoniales?


Con Biencasados creamos un espacio de confianza y buena fe para que podáis compartir vuestros intereses y creéis un futuro juntos.

Cuáles son los valores que quieres que guíen tu vida en común? ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Qué te mueve a dar este paso?

Con asesoramiento jurídico y estudio de cada situación (económica y profesional) en concreto podréis escoger el régimen económico del matrimonio que mejor se ajusta a vuestra situación.

En nuestra experiencia las decisiones sobre valores, crianza y corresponsabilidad suponen un gran reto para todas las parejas. Con la mejor de las intenciones cada uno tiene un estilo y unas expectativas para la educación de sus hijos y puede dar lugar a muchos conflictos. Una manera de gestionarlos es conocer las visiones del otro y ya acordar líneas maestras que os gustaría compartir en la toma de decisiones.

La pareja forma un equipo para gestionar las necesidades personales, profesionales y de la casa. La manera en que vamos a apostar cada uno por nuestra carrera, saber nuestras expectativas y sueños ayudarán a que podamos apoyarnos y llegar allá donde queramos.

Los conflictos y las discrepancias son inevitables. Es normal que tengamos diferentes visiones y que lleguemos a chocar, es irreal estar siempre de acuerdo. Lo que nos ayuda a crecer como personas y pareja es cómo gestionamos esas diferencias y cómo nos sirven para conocernos mejor.

La previsión de ciertas decisiones sobre nuestra autonomía, patrimonio e hijos pueden ayudar enormemente cuando no estemos.

María y Miguel

Testimonio de nuestros clientes

«El acuerdo preconsciente nos ha servido para recorrer de la mano un camino conjunto, en el mayor y mejor conocimiento mutuo, a través de conocer nuestros valores vitales y poniéndolos en común, profundizando en los significados y pesos que le da cada uno en su perspectiva de la vida.
Además, se ahonda en temas que viene bien tener hablado de cara a una unión en pareja, para pactar acuerdos «cuando te llevas bien» , se aterrizan y se dialogan temas desde conceptos jurídicos, hasta la crianza, cuidados, reparto de tiempos y tareas etc…
Nos ha servido para tener un soporte al que agarrarnos cuando tenemos distintos puntos de vista ya que sienta las bases de una convivencia, a las que acudir en caso de conflicto, que en la relación de pareja seguro que ocurrirán.
Es la foto que miramos para recordar que nos amamos, y que el propósito y proyecto en común pasa por nuestro propio marco de regulación. Es el manual que nos orienta a pensar que hay más cosas que nos unen de las que nos separan y cómo actuar cuando haya problemas. La intervención de Inmaculada y Carmen destaca, por su profesionalidad y eficiencia así como discreción y confidencialidad, aderezada con gran empatía , escucha activa y asertividad, acercándose desde una postura sin prejuicios y aceptando a la persona y a la pareja en sus vivencias y su forma de interrelacionarse, dando alternativas de actuación con propuestas concretas de afrontamiento de los conflictos sin tomar partido, dejando la pareja que se autorregule, para que sea libre y autónoma en sus decisiones. Como experiencia personal, solo nos queda comentar que los resultados se ven más a largo plazo, y aunque suene mal, al compararse con otras parejas, merece la pena las citas que se proponen. Tomen sus decisiones.»
M&M